¿Qué es el gres porcelánico?

Vaya al Contenido

¿Qué es el gres porcelánico?

¡Dale vida a tus pisos con nuestro servicio de brillo y pulido!
Publicado de Brillo & Mármol Bogota en Hogar · 21 Abril 2022

PORCELÁNICO PULIDO


Qué es el gres porcelánico? PORCELÁNICO PULIDO


porcelánico pulido
 
En este artículo descubrirá todo sobre el mantenimiento del porcelanato gres, así como sus características, ventajas y desventajas del gres porcelánico lapeado, gres clásico.

 
El gres porcelánico es una cerámica de pasta compacta y dura, coloreada, no porosa. La palabra “gres” significa que la masa cerámica de la baldosa es extremadamente vitrificada, de lo que deriva su excepcional resistencia.
 
El resultado es una mezcla de arcilla arenosa, poco refractaria, que es cocida en el horno (1200-1400 C°) hasta alcanzar una capa de vitrificación no porosa y la impermeabilidad.

 
El gres porcelánico es un material que se destaca por presentar los valores más bajos de absorción de agua, vale decir la cantidad de agua que la losa puede absorber en particulares condiciones. El gres porcelánico es un material cerámico de pasta dura que se utiliza para pisos y paredes interiores. Sin embargo, el gres porcelánico se puede tratar de diferentes maneras con tantos acabados y resultados estéticos. Dependiendo del uso que se haga de él, puede haber lijado o esmaltado, que puede ser de espesor parcial o total.

Mantenimiento de gres porcelanico

Tipos
 

Gres porcelánico mate

 
Se llama gres porcelánico lapeado cuando este material sufre el llamado lapeado, o más simplemente lijado. Este tratamiento implica una operación mecánica a través de la cual se elimina por completo la rugosidad del gres, para que la superficie quede perfectamente lisa y brillante, como para reproducir un efecto espejo. Dado que, por su naturaleza, el gres es bastante rugoso y opaco, es una operación que cambia por completo la apariencia de este material, haciéndolo similar al mármol.
De hecho, se obtienen pisos muy brillantes y brillantes que se adaptan perfectamente a cocinas, baños y entradas, pero también a salas de estar. Dentro de las diferentes variantes, también hay gres porcelánico lacado mate: dependiendo de los gustos se puede elegir para efectos particulares y refinados.
Para obtener más información sobre el gres porcelánico lapeado, siempre es mejor ponerse en contacto con un profesional del sector y, si está interesado en comprar, solicite un presupuesto.
 
     

Gres porcelánico lapeado: pros y contras

 
No todas las opiniones están de acuerdo sobre los beneficios de usar este tipo de material. Si bien el gres porcelánico clásico es un material cómodo, fácil de limpiar y bastante rústico, el tratamiento de lapeado lo hace más delicado, pero también más elegante, con todo lo que sigue.
 
 
Entre las ventajas indiscutibles están:
 
·         Gran brillo.
 
·         Apariencia elegante.
 
·         Notable parecido al mármol.
 
·         Capacidad de mejorar la coloración.
 
Sin embargo, también hay desventajas, que incluyen:
 
·         Dificultad en la limpieza profunda.
 
·         Menos resistencia al impacto.
 
·         Posibilidad de que la luz artificial cambie de color.
 
Por estas razones, se puede decir que generalmente es más adecuado para un entorno en el que el aspecto estético prevalece sobre la practicidad. Mejor en una sala de estar que en la cocina o el baño, donde sería más propenso a las manchas, el desgaste y la suciedad.
 
 

Gres porcelánico lapeado: limpieza

 
Sin duda, la limpieza de un piso de gres porcelánico lapeado es una operación más delicada que en presencia de otros tipos de revestimientos. Al ser un material microporos, tiende a absorber la suciedad y deteriorarse después del tránsito peatonal. Las sustancias aceitosas y a base de agua tienden a dejar halos.
Por esta razón, es aconsejable tratarlo con detergentes que desengrasen y permitan que el agua se evapore rápidamente. Los productos
similares a los utilizados para limpiar vidrios como el alcohol o el vinagre también están bien.
     

El gres rectificado es más fácil de limpiar:

se trata de baldosas que están terminadas lateralmente para obtener una junta muy delgada.
Sin embargo, en el caso del gres no rectificado, la junta permanece muy ancha y, a menudo, se convierte en un área donde se deposita la suciedad. Para mantener este tipo de recubrimiento más limpio, es aconsejable tratarlo con productos anti manchas y antiestáticos certificados o contactarnos para darle un tratamiento rápido y efectivo para su limpieza y protección.
 

No dudes en llamarnos para asesorerle en todo lo relacionado al mantenimiento de pisos, mesones y escaleras.

BRILLO & MÁRMOL BOGOTÁ.
Pisos de cemento pulidos
Piso concreto pulido Bogota
Concreto pulido Bogota
Piso de cemento pulido Bogota
Pulido de concreto Bogota
Pulir pisos de concreto Bogota
Pulido de pisos de madera
Piso de madera pulido Bogota
Pulidor de pisos de madera Bogota



CONTÁCTENOS HOY



Brillo&Marmol.com - Bogotá 2023
Contacto Brillo y Marmol Bogotá
Regreso al contenido